poesia, Sin categoría

Elipse: Bitácoras de navegación.

Viajando en los mares de la vida,
un día cualquiera, hallé en sus ojos mi faro:
¿Correr la aventura o seguir mi camino?
Nada que decidir, el destino ya estaba jugado.

Abandoné mis orillas y desembarque en su suelo.
Su sonrisa financió mi viaje;
Inicié el periplo, observé cada destello,
pulí en la memoria tierra mar y cielo.

Formas de su mundo, guardé en las manos,
Llevo en la naríz, -de su silueta- un mapa,
contiene el clima, flora y fauna
en todas sus etapas.

Recorro una vez más, la geografía de sus volcanes,
cruzando los senderos amables de su vientre.
Evoco el paisaje explorando áridas tierras;
y en mi avanzada hacia al sur,
hallé La Atlándida entre sus piernas.

Recuerdo así la guerra que proclamé en el Delta
tras conquistar sus valles, fundé en ellos mi reino,
reclamando sus islas por combate,
implanté la Monarquía como forma de gobierno.

Deja un comentario